El Cometa del Diablo: Próximamente en los cielos

Después de décadas de espera, el cometa 12P/Pons-Brooks, más conocido como ‘el cometa del diablo’, finalmente toma relevancia al hacerse visible en los cielos nocturnos.

 

 

El cometa del diablo, conocido por su nombre llamativo, se hace visible justo en coincidencia con el marco del eclipse solar total que se experimentará en gran parte de México, un fenómeno que ocurre cada 60 años. Además, este cometa, un tipo Halley que orbita alrededor de nuestro Sol, realiza su aparición cada 71 años, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.”

Los cometas clasificados como ‘tipo Halley’ adquieren este nombre debido a la duración de su órbita, que generalmente oscila entre 20 y 200 años. Por lo tanto, el cometa del diablo, Pons-Brooks, se incluye en esta categoría debido a su periodo orbital. Igualmente, se le denomina cometa del diablo debido a su característica apariencia en forma de cuerno. Como dato de interés, este cometa fue descubierto por Jean-Louis Pons en 1812, y posteriormente por William Robert Brooks en 1883, lo que llevó a su denominación como Pons-Brooks.

El cometa del diablo ya es visible en los cielos nocturnos del hemisferio norte de la Tierra, siendo posible observarlo con binoculares o telescopios. A partir del 21 de abril, será posible observar el cometa a simple vista en el cielo nocturno, especialmente en la zona norte del planeta, lo que incluye a México. Por lo tanto, es momento de prepararse para vivir este acontecimiento histórico.

Notas relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *