Concluye el taller Biodramático con la obra basada en el texto “Cada quien su vida”
El ejercicio escénico basado en el texto “Cada quien su vida” de Luis G. Basurto, el multifacético dramaturgo, director y productor teatral, crítico literario y de cine escrito en los años 60s, fue presentado en dos ocasiones por el taller Biodramático de la actriz Guadalupe Vega, con un público conmovido con las actuaciones y las historias de vida de cada uno de los actores, que representan fielmente el objetivo del teatro emergente: proyectar nuevos talentos e integrar al público al acto.
La historia cuenta la historia realista de un México que vivía los embates que dejó la Segunda Guerra Mundial. La depresión posguerra, en dónde el pobre era más pobre y el rico era más rico. Un grupo de prostitutas en un burdel, pasan los desamores y los recuerdos con una vida respectiva juntos a sus chulos, haciendo pues una “familia” descompuesta, en donde nada parece importar, pues todos viven con miedo a profundizar temas importantes, como la vida, la muerte y el amor.
Entre el transcurso del danzón y las copas, el autor nos transporta al sórdido y sombrío mundo de los bares oscuros de las calles del centro de la gran ciudad, nos invita a reflexionar sobre la vida y el poder aspirar a ser “los buenos”, respetando y comprendiendo cada condición humana de todos los personajes.
Nos cuenta la directora Guadalupe Vega, que seleccionó el texto Cada quien su vida, la oportunidad a los talleristas adultos a dar un análisis profundos de sus sentimientos, pues además del texto, se presentó el catártico momento de cada uno de los actores, que se dieron la oportunidad de leer un texto propio y presentar a sus seres queridos a través del arte escénico, en estas 80 horas de trabajo en el que también participaron el Centro de Artes Uruapan.
La obra presentó a los participante y a sus personajes, que fueron “la Siempreviva”interpretada por Amelia Sánchez Armas Avila quien nos dejó un gran sabor de boca a los espectadores con sus pasos y su carisma; “La Tacón Dorado” interpretada por Dulce Gabriela González Lazcano, “La Penas” interpretada por Isela Eréndira Peña Peña y a dos padrotes uno bueno y el otro no tanto “el Brinch” interpretado por Miguel Ángel Marroquín Moraila y “el Ojitos” interpretado por Alexander Josafath Vidal Gómez.