Este verano descubre el misterioso cerro Hueco de Quiroga, Michoacán.
Las bellezas naturales de Michoacán no tienen fin y en estas vacaciones de verano puedes acercarte a ellas y conocerlas, como el hermoso y misterioso lugar poco conocido en Quiroga al cual se le ha llamado el cerro Hueco.
Este espacio natural, comentó Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, es una caverna de formación volcánica que se localiza a dos horas caminando desde la plaza principal de Quiroga.
La maravilla natural que guarda muchos secretos, cuenta con diferentes caminos y senderos para llegar, uno de ellos es atravesar las calles de la población y dejar el vehículo a las faldas de la montaña, desde donde se pueden admirar los cerros Tzirate, Azul y del Guayabo.
Después de ascender por la ruta de terracería, el visitante a quien se le recomienda llevar ropa cómoda y tenis, debe subir el último tramo abriendo sendero entre la vegetación y después de unos minutos, llegar al cono volcánico, un espacio ideal para acampar o realizar un picnic.
En uno de los extremos del cráter del extinto volcán, se encuentra el hueco en la montaña. Esta caverna actualmente es hogar de diversas aves y otras especies de fauna.
Para bajar, el visitante encontrará pequeñas veredas que le llevarán a una escalera hechiza que se extiende más de 40 metros de altura o bien, realizando rapel, ambas opciones requieren de la asistencia de profesionales apoyados con el equipo y herramientas necesarias para bajar con seguridad. Ya en el fondo y dentro del cerro Hueco, los aventureros podrán disfrutar de los rayos del sol, espectáculo que regala la naturaleza.